Accueil / À propos / Page multilingue ES

annecy 2018

Bienvenido/a al sitio web del Festival y del Mercado internacional del cine de animación de Annecy, un acontecimiento imprescindible para los aficionados y los profesionales, que se ha convertido en la mayor cita del mundo dedicada al cine de animación.

¡Con más de 11 000 acreditados, 88 países representados y unas 500 películas proyectadas, estará inmerso en un ambiente y un ajetreo increíbles!

¡Imprescindible!

El Festival reúne a un público muy variado, desde animadores reconocidos a artistas en ciernes, de realizadores y productores hasta profesores y estudiantes, grafistas o artistas y apasionados o principiantes. El gran público y los apasionados se encuentran durante el evento.

Acredítate para descubrir los filmes de la selección oficial, las sesiones de eventos y las películas en competición: largometrajes (con una nueva sección, Contrechamp), cortometrajes (que incluyen, entre otros, las películas de fin de estudios), telefilmes, cine por encargo y obras RV (nueva categoría en competición). También te esperan retrospectivas, homenajes y otras proyecciones al aire libre en pantalla gigante, sin olvidarnos de las dedicatorias, las exposiciones, los programas audaces, las proyecciones sorpresa, encuentros agradables...

En 2019…

Annecy rinde homenaje a la animación japonesa...

Se rendirá tributo a la animación nipona durante toda la semana del Festival. A pesar del considerable éxito que ha cosechado por todo el mundo en las últimas décadas, varias obras y jóvenes talentos siguen siendo unos desconocidos fuera de Japón.

"Annecy 2019 ofrecerá una visión inédita de esta compleja cinematografía, la cual ha marcado el cine contemporáneo internacional en más de un sentido." – Marcel Jean, delegado artístico

Una delegación japonesa estará presente en el Mifa, con un stand de más de 150 m².

   
... y allí te espera lo mejor de lo mejor

¡Cuando el arte de la animación y el arte culinario se reúnen! En efecto, el segundo tema al que se rendirá homenaje este año es la gastronomía. Podrás saborear de nuevo Ratatouille en la gran pantalla, así como descubrir muchas otras delicias para iniciados.

Mercado del cine: lo más cerca posible de tus expectativas

El Mercado internacional de cine de animación 2019 implica espacios rediseñados, con una plataforma aún más grande sobre el lago (1500 m2), una nueva carpa, un espacio RV más grande y una playa privada. También ofrece un mayor apoyo gracias a la creación del Club de compradores, una tarde de presentaciones de largometrajes dirigida a propietarios de cines y un nuevo dispositivo dirigido a los productores, Gap Financing: Meet the Producers.

Al esperar a más de 3500 profesionales, el Mifa ha renovado sus múltiples operativos, ya sean recientes (Demo Sessions, Paraguas "Creative Europe MEDIA", Encuentros internacionales de las mujeres de la animación, Mifa Campus...) o, a día de hoy, ya tradicionales (Territory Focus, Share With, sesiones de pitchs y de contratación).

¡Hay tantas buenas razones para no perderse este encuentro internacional dedicado a toda la industria del cine de animación!

Encuentros: toda la animación explicada

Dirigidas a todo el espectro de profesionales y estudiantes dedicados a la cadena de producción de las imágenes en movimiento, los Encuentros toman forma de Work in Progress (WIP Feature, WIP TV, WIP VR) y de Making of para abordar los diferentes aspectos de la "fabricación" de las obras animadas. Pero también de Lecciones de cine, consagradas a los distintos aspectos de la "creación artística" y a acoger a personalidades de renombre. E incluso Conferencias, Keynotes y Studio Focus que tratan los aspectos del "negocio e industria" en el mundo de la animación.

¡Anota las fechas!

  • Festival: del lunes 10 al sábado 15 de junio
  • Mifa: del martes 11 al viernes 14 de junio
  • Encuentros: del lunes 10 al viernes 14 de junio

Los tres ejes de un evento único para pasar una semana inolvidable en el corazón del cine de animación.

Continúe su visita / Más información en français / English